sábado, 29 de diciembre de 2012

Lo que la vida te da, la vida te quita





Lo que la vida te da, la vida te quita 




Hubo una vez en mi vida que creí que lo tenía todo.

¿Todo?

Todo...en apariencia. 
Todo lo necesita una persona para sentirse plena, satisfecha... pues bien, ese falso “todo” desapareció

Era una persona que no tenía unas aspiraciones demasiado inaccesibles. 
No me planteaba demasiados retos, tenía una vida “normal” y cómoda, sin apenas cambios que dieran lugar a ver mis capacidades

Quizá nadie hasta el momento creyó en mí, o quizá, era yo misma la que no creía en mí. ..

Hasta que un día alguien creyó y apostó por lo que era capaz de hacer. 
Recuerdo esa sensación de plenitud, de energía, de ímpetu.
Estaba agradecida. Alguien por vez primera me consideraba y ahora importaba lo que yo era capaz de hacer. 
Nunca creyeron demasiado en mí...eso me hizo sentir que no tenía valía...pero al encontrar alguien del exterior que me valorara, hizo que encontrara mi propia confianza . Eso era nuevo.

Cuando la vida te da un giro tan radical a tan temprana edad, a veces no estás preparado para asimilar una pizca de "éxito" y creerte que eres alguien sin que los pies se despeguen del suelo.
Se me dio un cargo y ya creo que ese minúsculo cargo ( y ahora es cuando lo veo así) me cambió, 
yo cambié. 
Ahora yo llevaba las riendas, ahora decía algo y no era cuestionado. Tenía un poco de mando.
Gané buenas cantidades de dinero; tenía buenas ropas; era pretendida por muchachos que se hacían los enamoradizos con el único propósito de llevarme a la cama;  estaba rodeada de gente 
(creía amigos)  y me ví con suficiente seguridad como para independizarme y acabar una relación de pareja con una persona con la que estuve 5 años. Ya no lo necesitaba...aparentemente.

Creía que estaba colmada y no me hacía falta nada más.

  El placer de sentir que la vida te da privilegios.

Y nació una narcisista siempre pendiente de la imagen que podía proyectar, con una total falta de frescura o espontaneidad...pero tenía el "pamplineo" de los demás y eso gusta, eso engancha. 
Me convertí en una adicta de la aprobación ajena...Cuando antes era ninguneada, después me bailaban el agua ( aunque luego a espaldas fuera otra puta cosa)  y eso esconde sus peligros. 

Decía Antonio Gala : 
“ El poder corrompe y  el poder absoluto, corrompe absolutamente...”
Y me corrompí, pero con un falso poder, que todavía es mas lamentable, y lo que más me corrompió fue lo que sigue al poder no controlado:  la soberbia, la falta de humildad.

Ahora ya lo veo con mayor nitidez,  me desvié del camino, me creí me propia mentira y me dejé llevar por el espejismo de los halagos. 
Una mentira no se puede sostener durante demasiado tiempo, y si lo haces, escapa por algún lado.
Mi escape fueron los excesos de todo tipo, y esos excesos me ajustaron las tuercas y esa mentira se desvaneció. 
La vida me lo quitó, era el momento...

Se me juzgó como fracasada, yo lo creí y me derrumbé al no ser consciente de que era parte del proceso de mi crecimiento interior.
Ahora, todo lo falso ha desaparecido, ahora queda lo verdadero y además, reforzado.
Ahora sé quien está a mi lado incondicionalmente, sin sobreesfuerzos por mi parte, ahora sé quien
me quiere y quien no me quiere.
Y con este pequeño fragmento de mi vida sólo quiero decir a las personas que ahora se encuentran en un momento de auge, que aprovechen esta etapa, que se desarrollen, que la disfruten y la saboreen, pero que recuerden que acechan fantasmas.

 QUE LO QUE LA VIDA TE LO DA, LA VIDA TE QUITA

Y a los que “fracasaron”, o simplemente les desapareció lo falso, mantengo, que la vida da y da vueltas y que habrán tiempos mejores. Que todo eso que se fue y es porque la vida a modo de circunstancias
conspiró para el propio crecimiento interior, pues las crisis existenciales son para replantearse cosas que se deben mejorar.
No hay nada malo en equivocarse pues es la mejor forma de aprender, y así poco a poco, nos acercaremos a la perfección.

ESTE ESCRITO VA DEDICADO A LOS FALSOS AMIGOS, Y A LOS MÍOS INCONDICIONALES. 
OS QUIERO, A TODOS.
Cris.



 *Imagen de archivo:


lunes, 3 de diciembre de 2012

Soy Daniel y mis compañeros me pegan. Bullying





Me llamo Daniel y tengo 13 años.
He escrito esta carta porque necesito desahogarme y no tengo con quien.
Necesito escribir esto porque hace bastante tiempo que me siento muy mal...

Todo empezó cuando me cambiaron de colegio. Soy un poco tímido y me cuesta bastante hacer amigos. De todas maneras estoy acostumbrado, siempre estamos mudándonos.
Mi única amiga es la  soledad, es ahí, en soledad, cuando me siento verdaderamente bien, aunque últimamente me da un poco de miedo estar solo.
Mis pensamientos son cada vez más oscuros, mi corazón va muy deprisa, a veces tiemblo y no sé por qué. Me da miedo pensar esas cosas...No sé qué hacer. Yo antes no era así.

Os cuento mi historia:
En mi nueva clase hay dos compañeros, Toyo e Iván y siempre están molestando a la gente.
Toyo es del barrio marginal de la ciudad y es amigo de muchos gitanos, la verdad es que todo el mundo le tiene mucho miedo y respeto, porque como alguien se rebote con él, llama a su pandilla y te esperan en la puerta del colegio.
Iván, su lacayo,  no molesta a nadie cuando está solo, pero cuando está con Toyo se crece y pega a la gente.

Desde que empezamos el curso la tomaron conmigo.
La primera vez que empezó esto fue cuando me tocó sentarme delante de ellos. No me hicieron nada directamente, pero oía detrás mio risas y burlas todo el rato...realmente no sabía con claridad qué decían.

Luego, aprendieron mi nombre y me chistaban en clase para que me girara. Cuando me giraba, entonces me decían algo, yo les preguntaba ¿qué? y se reían en mi cara.
También me tiraban cosas por la espalda, a veces me giraba, incluso una vez me enfadé mucho y les puse mala cara ahí empezaron a insultarme y amenazarme, fue el principio del mote, me pusieron "El Tirillas".

Siempre he sido un poco "tirillas". Soy muy delgado. Nunca me he pegado con nadie...no tengo hermanos y mis padres tampoco me han puesto la mano encima en la vida.
El peor momento del día es cuando se terminan las clases. Me siento muy indefenso cuando salgo del colegio porque están los amigos del Toyo insultándome y riéndose de mí.
El otro día uno de ellos me escupió en la mochila, no dije nada
.
En mi casa fantaseaba con pegarles una paliza, uno a uno, pero cuando cada vez que salía del colegio y los veía, me temblaban las piernas.

Mis padres no saben nada de esto.
Mi padre duerme por el día y trabaja por las noches, mi madre trabaja en una fábrica, así que la mayor parte del tiempo lo paso con mis abuelos, muy mayores ya.
Mi padre siempre me decía que si algún niño me pegaba, que yo le pegara más fuerte, pero soy incapaz, de verdad que lo soy. Debo de ser un cobarde :(

Cuando en el segundo trimestre llevé las notas, todo sobresalientes y notables, mis padres me compraron un Ipod. Yo iba al colegio andando y me gustaba escuchar la música por el camino, además, me ayudaba a no pensar, pero un día Toyo e Iván me arrinconaron entre los dos y me decían que era un puto tirillas de mierda y que les diera el Ipod por las buenas o por las malas. Se lo dí yo mismo para evitar una paliza, sí,  me sometí, lo peor de todo esque lo vio un montón de gente y me dio muchísima vergüenza.



Había una chica de la clase de al lado que me gustaba mucho y por eso evitaba que se diera cuanta de lo que estaba pasando, por vergüenza.
Mientras tanto, cuando el profesor me sacaba a la pizarra me llamaban por el mote y me tiraban bolitas de papel delante de todos mis compañeros, los cuales se reían o agachaban la cabeza. 
El profesor les decía a los dos que se callaran pero nunca les castigaban.
Al final todo el mundo me llamaba el Tirillas y seguramente esa chica ya lo sabe...quiero morirme.

Un día abrí el Tuenti y ví que habían hecho un montaje con mi cara y lo etiquetaron a todos los de mi clase, los cuales, ponían más etiquetas. El montaje consistía en un negro penetrándome. 
También me insultaban. 
Un día, ya cansado de que nunca me dejaran en paz, fui a hablar con mi tutora. Ella me dijo que no les hiciera caso y que no me preocupara, que no les iba a castigar. Yo tenía temor por si les castigaban, pues si se enteraban de que se lo había contado a alguien me harían algo malo...
Entonces, al día siguiente en mitad de la clase les llamó el jefe de estudios y les dijo que fueran a su despacho.
Cuando Toyo e Iván volvieron a la clase me miraron muy mal...Yo tenía ganas de llorar, de que me tragara la tierra.
Odiaba levantarme cada mañana para ir al colegio.
Muchas veces me dolía la barriga justo antes de salir de casa y me costaba comer y dormir.

Les dije a mis padres que me cambiaran de colegio, no les dije la verdad, les dije que porque era un colegio en el que no estaba muy a gusto. Ellos no preguntaron más pero no me cambiaron.

Después del incidente del jefe de estudios, iba yo solo camino a casa...
Entonces me cogieron de repente, como no, los mismos de siempre y me pegaron un puñetazo en la barriga, otro en la nariz y después me cogieron del cuello.
Mientras mi nariz sangraba y no podía respirar, me amenazaron diciéndome que si me volvía a chivar, me matarían a hostias delante de todo el colegio.
Me fui a casa y lloré y lloré. Tiré todo lo que tenía por delante y de repente me empecé a encontrar muy nervioso, respiraba muy rápido, no podía respirar.
Mi abuela no sabía nada y al verme mal me hizo un justificante para no ir durante unos días al cole.
Esos días ya no temblaba tanto, estaba más tranquilo, podía comer y ya no me dolía la barriga, sólo me pasaba eso cuando pensaba que tenía que volver a ir a clase.

Volví y empezaron a reirse de mí, a llamarme por el mote. Nunca entendí por qué nadie me defendió o se puso de mi lado. Creo que se unieron al más fuerte y le reían las gracias para no ser víctimas...eso creo...
Me siento mal conmigo mismo, acorralado. Siento miedo a todas horas. Odio mi vida. Me da pavor pasar por delante de algunos sitios. Estoy muy nervioso y lo peor de todo es que no tengo a quien contárselo.
¿ Qué será de mí? Necesito ayuda.

Firmado, Daniel.


Esta cara no la ha escrito Daniel, he sido yo. 
Aquí intentaba plasmar varias cosas para que se detecten las víctimas y acosadores del bullying.

*Acosador:
-Suelen ir acompañados y aprovechan su superioridad numérica para dejar en desventaja a la víctima.
-Lo hacen para obtener el liderazgo y se aprovechan de los débiles o los desamparados. Suelen escoger a gente muy inofensiva con el propósito de que los demás vean que dominan a otra persona.Vamos, que lo hacen para conseguir el dominio.
-Suelen empezar con insultos, burlas, motes repetitivos. Persiguen a la víctima ( "la" en singular) la amenazan, arrinconan o intimidan.
-Les roban las pertenencias.
-Los humillan en clase. Lo marginan a él y al que es su amigo.
-Hacen comentarios hirientes sobre él/ella.
-Los agreden. Les hacen hacerse cosas que denigran al individuo como besar los pies al agresor o dejarse pegar sin oponer resistencia. Otras veces incluso hay vejaciones de tipo sexual.
-Es indiscriminado entre muchachos y muchachas.
-El bullying siempre es de varios contra uno.
-Los padres del acosador o no le dan importancia o no lo saben.
-Pueden llegar a casa con "regalitos" de otros niños.

*Amigo del acosador:
-A pesar de que no tiene la malicia del líder, hace lo que el líder quiere porque le tiene pánico. Aliándose con él obtiene cierta protección. 
-Es el más cobarde de todos. Hace con los demás lo que no soportaría que le hicieran a él.

*Compañeros de clase:
-Habitualmente no se suelen meter.
-Son los testigos silenciosos del dolor del compañero.
-No suelen hablar del tema porque ven su integridad física en peligro.
-Algunos hacen lo mismo que el amigo del acosador y les ríen las crueldades, falsamente.

*Padres del acosador 
-Los del acosador a veces les incitan a que cometan estas cosas. Les consideran fuertes y se sienten orgullosos. Este tipo de padre del acosador suele ser de una familia desestructurada o marginal. 
-También están los padres del acosador que no ven la actitud tiránica del hijo, ya que el acosador, con pericia, tendrá dos roles: el de niño ejemplar en casa y el de macho alfa en el cole.
-Estos crios son unos manipuladores natos.

*Padres de la víctima
-Cuando la víctima llega a sufrir bullying a un niivel que es peligroso es cuando se suelen dar cuenta, ya que o no les prestan demasiada atención, o el crio ocultará su problema.
-Luego están los incomprensivos que les incitan a ser violentos y ponerse a la altura de la víctima, para enorgullecerse porque su hijo ha protejido su honor.

*La víctima:
-Suele ser o solitario, o diferente. Introvertido e in crescendo.
-Tristeza, llanto, irritabilidad.
-Si tiene hermanos pequeños puede ser que empiece a maltratarlos.
-Empezará a ir encorvado, como con temor. Puede ser que descuide su aspecto, ropa y peinado.
-No sostiene la mirada.
-Siempre ponen excusas para no ir al colegio.
-Cada vez será menos comunicativo y se aislará.
-Puede ser que lleguen a casa con morados o heridas o que pierdan con demasiada frecuencia sus pertenencias.
-Somatizará el estado de ansiedad con dolores de cabeza y de barriga, vómitos...Cambios en el sueño.
-Quiere ir acompañad@ a la entrada y a la salida del cole.
-No quiere salir y no se relaciona con sus compañeros.
-Si el acoso es muy constante, puede presentar cuadros de ansiedad muy fuertes e incluso lleguen a pensar/desear quitarse la vida, como única via de escape.


Este problema es una gran lacra para las generaciones venideras.
Si queremos una sociedad que esté sana mentalmente, debemos erradicar estos abusos, los cuales dejan mella en la víctima y le puede perseguir con miedos y ansiedades durante toda su vida adulta.

Sería recomendable una mayor comunicación u observación del hij@ y tratar el tema en el colegio, reuniéndose los profesores y psicólogos con los padres con charlas colectivas, donde tratarán los perfiles o sintomatología.

Esto lo escribo porque lo he visto, he vivido algunas de estas cosas en muy pequeña escala, casi como muchos de mis compañeros del cole  y no quiero que personas tan débiles como los niños o adolescentes, con un carácter que aún no se ha forjado, tengan que pasar por semejante tormento.

También lo hago por la cantidad de niños que son grabados y humillados en páginas webs y que me salen las lágrimas cada vez que pienso que esto le podría pasar a un hijo mío. 

Y va dedicado a los padres de las víctimas del bullying que han perdido la vida por el camino.
Una película que habla de este tema con una realidad clónica es la película española :COBARDES

Os dejo este vídeo tan especial que dejó Amanda Tood, una muchacha que no pudo más.
Ella con este vídeo consiguió una gran repercusión mediática (póstuma) y avalanchas de vídeos enYoutube.
 De una manera especial nos cuenta su historia. Pocos días después se quitó la vida.
Es un vídeo bonito pero conmovedor...

                                


No al maltrato
La Kristo

domingo, 11 de noviembre de 2012

Anoche vi la viva imagen de Carrie y de su madre

¿Habeis visto la película o leído la novela Carrie de Stephen King?


Película Carrie (1976)



Casi todo el mundo, supongo...
Y vaya por Dios, yo también! Ayer vi la viva estampa de Carrie y la represora de su madre.

Esto es una reflexión sobre el maltrato psicológico que ejercen los padres contra los hijos.

Aunque parezca que esté todo el tiempo detrás de una pantalla salgo de casa, por supuesto
y demonios! veo cosas! sí! demonios! maldito cabrón irlandés...! (esto lo vi en otra peli, tenía ganas de decirlo).

Estaba esperando mi turno para que me atendieran en un comercio y por detrás vinieron dos nuevas clientas. La personificación de Carrie y de su madre.
Al llegar al comercio ni siquiera saludaron. Vinieron amargadas.
Yo no les hice demasiado caso, oía todo el rato murmullos y palabrería, pero no llamó mi atención. No hasta el momento en que la puerca de la madre gritó a su hija (de unos veintipico años) como si fuera una niña de teta.
La niña, totalmente acongojada y acojonada, acató la orden que su madre le dio.

Yo me giré para ver si a esa vieja le entraba algo de vergüenza por su maleducada actitud pero a una sinvergüenza...
Eso fue una pequeña incitación por mi parte, pues yo, que no estoy demasiado concienciada con casi nada, sí lo estoy y profundamente con el maltrato psicológico.

Mi mirada buscó la de la madre a modo de provocación, o quizá de desafío, porque, joder (maldito cabrón irlandés...!) estaba deseando que la volviera chillar para cerrarle el hocico.
Al ver que no volvió a chillar a su hija, me iba girando para ver qué hacía. La mujer lo notaba, pero no me miraba (debe ser que acojono demasiado :P) pero en ningún momento fue capaz de mirarme para decirme un merecido : ¿y tú qué miras?.
Entonces lo que pude ver fue más deleznable. La mujer no paraba de observar a su hija (que evitaba el contacto visual con su madre en todo momento) con una mirada de desaprobación constante.

Tenía delante de mis narices una maltratadora y una maltratada. 

Yo conocía ya a esas dos mujeres, eran del barrio y hacía años que no las veía...pero la voz de esa mujer me vino a la mente ya que recordaba esa misma voz de tiempos de mi infancia, de ver a esa madre siempre riñendo a su hija. Siempre chillando a su hija. Siempre humillando a su hija.

Su hija en la infancia era una niña normal, pero ayer el semblante que tenía ya no era el mismo. Era el semblante de una persona dañada por un exceso de inseguridad. Su inseguridad se veía por todas partes. Miedo en el movimiento y un poco patosa debido a ese miedo, un defecto al hablar bastante evidente, una manera de comportarse intentando pasar desapercibida, apagada, cabizbaja, en el umbral del encorvamiento...



¿Y sabeis qué puedo decir con toda seguridad?
Que la culpa, toda la culpa de que la hija esté así la tiene la castradora de su madre.
Una mujer fea, antipática y reprimida. Un deshecho social. Una arpía, que al igual que la madre de Carrie, fue abandonada por su marido, el motivo ya no lo sé...pero eso la tiene amargada.

Estos son unos insultos muy feos para alguien que a mí no me ha hecho nada pero se los merece y ayer me quedé con las ganas.
Me quedé con las ganas porque un padre se dedique destruir la vida de una persona que trajo a este mundo sin tener elección ni culpa y destrozar su autoestima debería de ser penado con el mismo castigo...probablemente ya lo tuviera en su infancia.
Normalmente este tipo de padres proyectan sus propias frustraciones en sus hijos o los educan de la única manera que saben, tal y como ellos fueron educados.

Estoy segura de que a estos padres, muy en el fondo de sus mecanismos de defensa, les gustaría mirar a sus hijos con dulzura, o darles una muestra de cariño, pero no saben cómo hacerlo, no saben querer...y esa represión de los buenos sentimientos se convierte en un arma arrojadiza, convirtiendo al maltratador en una persona todavía más frustrada, más hiriente y más dañina.
Analizando cada movimiento del hijo para tener excusa para criticarlo, reñirle por todo, nunca premiarle cuando hacen algo bien, sacar defectos constantemente, ponerlos en evidencia delante de sus amigos o adultos...


matándolos en vida...


¿Sabeis qué es lo que genera esta gentuza?
Que sus hijos se conviertan en unas víctimas de la sociedad, o en verdugos de ella.
Los convierten en depresivos, en asociales, inadaptados, temerosos o con tendencias violentas, los convierten en futuros padres maltratadores o en personas llenas de adicciones. Los enferman.
Los convierten en asesinos, en suicidas o en las dos cosas ( la mayoría de los asesinos/suicidas de universidades americanas presentaban este perfil) y el que tiene suerte y no se vuelve loco, se pasa su  puta vida intentando superar las secuelas de estos traumas sufridos desde el día que fueron paridos.

A los hijos que sienten dolor por el trato que les dan, sólo les diría que salgan de ese entorno en cuanto puedan, porque al final el padre/ madre maltratador ejerce la mima influencia que un marido o una esposa maltratador /a ;  generan tanto temor e inseguridades, que los desvinculan de la sociedad creando una interdependencia enfermiza, cubierta bajo el manto de una falsa protección.



Mi único llamamiento a los adultos que contemplen esto es que si ven escenas de este tipo, intervengan aunque sea con un tirón de orejas a los padres y a poder ser, observarlo desde la distancia, porque el maltrato psicológico es tan venenoso como el físico.

La Kristo.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Lo que realmente da asco del vídeo Olvido Hormigos



Olvido Hormigos, 
concejal del Partido Socialista


Aunque ya se han calmado las aguas sobre la polémica de este verano, el escándalo de Olvido Hormigos sigue estando en boga...

Esta semana vi una entrevista bastante extensa, dónde Olvido hablaba del suceso y realmente me quedé asqueada.

Mi asco no es porque esta mujer haya enviado un vídeo a un muchacho teniendo marido, ese no es mi asco.
Mi asco no es que siendo una mujer del mundo de la política esté envuelta en esto, ese no es mi asco.
Mi asco, ni siquiera es que se haya grabado en vídeo masturbándose, ese no es mi asco.

Mi puto asco es tener que oir cómo otras mujeres la abuchean y la insultan, cómo si esto fuera la Edad Media, clarísimamente habría ardido en la hoguera.
Mi asco es a esas mujeres anorgásmicas, frígidas, envidiosas o reprimidas que penalizan y sentencian a otra mujer por haber cometido un error.
 Asco por ver cómo las que realmente linchan son las propias mujeres sólo por el hecho de que Olvido esté de buen ver y esté liberada sexualmente.
 Asco de ver cómo a veces, entre nosotras, en vez de apoyarnos nos comportamos como verdaderas zorras.
Asco por ver que las verdaderas brujas eran las que la estaban vapuleando.






Pena, siento pena.
Tantos años sometidas ante el hombre, castradas mental y físicamente. Si no te castraba mentalmente tu marido, era tu madre la que te reprimía, o la Iglesia.
 Una mujer no puede tener deseos carnales, una mujer no puede sentir placer sexual.
"Si una mujer siente deseo, puede abandonarte por otro..." creencia primitiva.

Todavía al día de hoy en África e incluso en lugares clandestinos de nuestro país, niñas inocentes son sometidas a la tortura de la ablación, no sin, por supuesto, ser expuestas a rituales como embadurnarlas de estiércol, algo totalmente insalubre. Muchas han muerto desangradas, otras por infecciones.
¿Quienes someten a estas nenas a semejante sufrimiento? Las mujeres de su familia.

Me da mucha pena. Nunca más podrán sentir placer. No sentirán nada al hacer el amor con sus maridos, serán un simple objeto. Un trozo de carne.



Cuando en el primer mundo las mujeres insultan a "la promiscua", son deseos reprimidos de esto:





Siento rabia.
Me da rabia tener la certeza de que si el mismo suceso hubiera estado cometido por un hombre no habría tenido ni la mitad de controversia.
Me da rabia que el onanismo sea visto como algo natural en un hombre y algo extraordinario en una mujer.
Me da rabia que sabiendo todo el mundo que Olvido ha sufrido muchísimo, que tiene hijos, un marido (que eso es problema de ella y su marido)  que es mujer y que era una persona que disfrutaba del elegido anonimato, se haya visto estigmatizada por esta vorágine mediática. No se pueden cometer errores...
Cuántos de los que se han mofado de ella y de los que han tachado de golfa, exhibicionista o "tonta de concurso" no se habrán sacado fotos privadas, enchufado web-cam o vete a saber qué cosas. ¿Cuántos?'
Si ella es gilipollas por haber hecho esto, por ende, media España es gilipollas.


Y siento impotencia.

Impotencia al ver que estoy alimentando esto. 
Que por hablar de este hecho, y de cómo una mujer (servidora) siente empatía hacia otra, relatando que a Olvido se la está consumiendo la vergüenza y que su familia está sufriendo la estoy perjudicando aunque sea a pequeña escala como humilde escritorcilla de tercera.
Impotencia de saber que alguno de vosotros, seguuuro, cuando termine de leer esto (si no lo ha hecho ya)  ha googleado el nombre de esta víctima para ver a una mujer desnuda y poder cascarse una paja!.
Pero cuánta hipocresía.
Los que entendais esto, la mayoría, aunque sea por respetar a alguien que ha padecido demasiado, no veais el vídeo.
Yo he sentido curiosidad, pero no querría que hicieran eso conmigo.

No hagamos lo que no quieran que hagan con nosotros.