sábado, 29 de diciembre de 2012

Lo que la vida te da, la vida te quita





Lo que la vida te da, la vida te quita 




Hubo una vez en mi vida que creí que lo tenía todo.

¿Todo?

Todo...en apariencia. 
Todo lo necesita una persona para sentirse plena, satisfecha... pues bien, ese falso “todo” desapareció

Era una persona que no tenía unas aspiraciones demasiado inaccesibles. 
No me planteaba demasiados retos, tenía una vida “normal” y cómoda, sin apenas cambios que dieran lugar a ver mis capacidades

Quizá nadie hasta el momento creyó en mí, o quizá, era yo misma la que no creía en mí. ..

Hasta que un día alguien creyó y apostó por lo que era capaz de hacer. 
Recuerdo esa sensación de plenitud, de energía, de ímpetu.
Estaba agradecida. Alguien por vez primera me consideraba y ahora importaba lo que yo era capaz de hacer. 
Nunca creyeron demasiado en mí...eso me hizo sentir que no tenía valía...pero al encontrar alguien del exterior que me valorara, hizo que encontrara mi propia confianza . Eso era nuevo.

Cuando la vida te da un giro tan radical a tan temprana edad, a veces no estás preparado para asimilar una pizca de "éxito" y creerte que eres alguien sin que los pies se despeguen del suelo.
Se me dio un cargo y ya creo que ese minúsculo cargo ( y ahora es cuando lo veo así) me cambió, 
yo cambié. 
Ahora yo llevaba las riendas, ahora decía algo y no era cuestionado. Tenía un poco de mando.
Gané buenas cantidades de dinero; tenía buenas ropas; era pretendida por muchachos que se hacían los enamoradizos con el único propósito de llevarme a la cama;  estaba rodeada de gente 
(creía amigos)  y me ví con suficiente seguridad como para independizarme y acabar una relación de pareja con una persona con la que estuve 5 años. Ya no lo necesitaba...aparentemente.

Creía que estaba colmada y no me hacía falta nada más.

  El placer de sentir que la vida te da privilegios.

Y nació una narcisista siempre pendiente de la imagen que podía proyectar, con una total falta de frescura o espontaneidad...pero tenía el "pamplineo" de los demás y eso gusta, eso engancha. 
Me convertí en una adicta de la aprobación ajena...Cuando antes era ninguneada, después me bailaban el agua ( aunque luego a espaldas fuera otra puta cosa)  y eso esconde sus peligros. 

Decía Antonio Gala : 
“ El poder corrompe y  el poder absoluto, corrompe absolutamente...”
Y me corrompí, pero con un falso poder, que todavía es mas lamentable, y lo que más me corrompió fue lo que sigue al poder no controlado:  la soberbia, la falta de humildad.

Ahora ya lo veo con mayor nitidez,  me desvié del camino, me creí me propia mentira y me dejé llevar por el espejismo de los halagos. 
Una mentira no se puede sostener durante demasiado tiempo, y si lo haces, escapa por algún lado.
Mi escape fueron los excesos de todo tipo, y esos excesos me ajustaron las tuercas y esa mentira se desvaneció. 
La vida me lo quitó, era el momento...

Se me juzgó como fracasada, yo lo creí y me derrumbé al no ser consciente de que era parte del proceso de mi crecimiento interior.
Ahora, todo lo falso ha desaparecido, ahora queda lo verdadero y además, reforzado.
Ahora sé quien está a mi lado incondicionalmente, sin sobreesfuerzos por mi parte, ahora sé quien
me quiere y quien no me quiere.
Y con este pequeño fragmento de mi vida sólo quiero decir a las personas que ahora se encuentran en un momento de auge, que aprovechen esta etapa, que se desarrollen, que la disfruten y la saboreen, pero que recuerden que acechan fantasmas.

 QUE LO QUE LA VIDA TE LO DA, LA VIDA TE QUITA

Y a los que “fracasaron”, o simplemente les desapareció lo falso, mantengo, que la vida da y da vueltas y que habrán tiempos mejores. Que todo eso que se fue y es porque la vida a modo de circunstancias
conspiró para el propio crecimiento interior, pues las crisis existenciales son para replantearse cosas que se deben mejorar.
No hay nada malo en equivocarse pues es la mejor forma de aprender, y así poco a poco, nos acercaremos a la perfección.

ESTE ESCRITO VA DEDICADO A LOS FALSOS AMIGOS, Y A LOS MÍOS INCONDICIONALES. 
OS QUIERO, A TODOS.
Cris.



 *Imagen de archivo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario