lunes, 29 de octubre de 2012

Justicia para Jordi





Se ven tantas atrocidades en la televisión que estoy haciéndome menos impresionable ante tanto dolor ajeno, pero esta vez algo me ha conmovido y se me han saltado las lágrimas.

Es la historia de Jordi.

Su madre pedía prisión preventiva a través de firmas con el fin de poder encarcelar, aunque de momento sea de manera preventiva a esta persona


Joan Andreu Rodriguez Serra


Los hechos se denunciaron hace un año y medio pero ahora, al ver la lentitud y los vacíos legales de las leyes, su familia ha salido a luchar por que se haga justicia en nombre de Jordi.

Jordi era amigo de uno de los hijos de Joan, concejal de la Esquerra Republicana, a la cual no hay que asociar a este hecho. El niño tenía un contacto familiar con el acosador y sus abusos fueron a más sin que la víctima fuera consciente de lo que realmente estaba pasando.
Un día el agresor lastimó a Jordi, le hizo una fisura en el ano. Jordi tenía 14 años.

Después de soportar sus tocamientos y el último suceso que fue el detonante, Jordi se armó de valor y denunció a este energúmeno, el cual ya tenía a espaldas otras tantas denuncias por abusos a menores.
La víctima, ya en el juzgado, declaraba con total fluidez cómo ocurrieron los hechos los cuales iban en aumento.
Jordi, con gafas de sol, tenía un biombo que lo separaba de Joan, el concejal, pero hasta que Jordi no lo oyó toser no era sabedor de la presencia de esta persona. Cuando fue consciente de que Joan se encontraba en la sala, Jordi empezó a derrumbarse siendo sus palabras más cortas y quebradizas debido a la ansiedad que estaba sufriendo en ese momento.

Una semana más tarde, el crio se quitó la vida.
No pudo soportar la presión. Joan era un hombre conocido, con influencias y él era un simple adolescente que se veía minúsculo ante el representante político.
La sociedad no quiere oir ese tipo de cosas y esta no siempre es comprensiva con la víctima, muchas veces la víctima es la que sufre al denunciar o hacer público un abuso cometido por otra persona.
La noticia va de boca en boca; todo el mundo te pregunta; tienes la presión mediática encima; te avergüenzas de haber vivido una experiencia como esta; odias que se te relacione con este hombre; la burbuja va creciendo y creciendo y una persona tan joven a veces no está preparada para asumir tantísima presión.
 Seguramente hasta se arrepintió de haber denunciado y sintió asco de que este asqueroso le hubiera puesto sus sucias manos encima.
Seguramente se sintió acorralado.
Seguramente se vio en una encrucijada y fruto de la manipulación a la que están sometidas este tipo de víctimas llegó a pensar, sólo a pensar, que parte de culpa podría ser suya...como digo, fruto de la manipulación.

El joven que sufre un abuso a veces no es del todo consciente de dónde está la linea entre el juego o el acoso. Incluso el que se aventura a parar los pies al acosador y decirle un ¿qué estás haciendo? da pie a que el acosador lo influencie haciéndole creer que son imaginaciones suyas.
A veces el joven puede pensar que ha llegado a propiciar todo eso.
Puede llegar a pensar que no ha tenido el valor de decir un "NO" y que su voluntad ha sido mermada por una persona mayor y refutada.

Le vino una vorágine demasiado grande como para aceptar lo que estaba pasando.
No sólo se aprovecharon de su ingenuidad, sino que por dar el gran paso de luchar por sus derechos vino el amedrantamiento del depredador.
Era demasiado para él. 
Le robaron su inocencia, le robaron su frescura, le robaron el derecho de poder ser una persona corriente sin ese dolor y sensación de asco.




Así que si este asqueroso pederasta si no le hubiera hecho esas cosas innombrables e inaceptables, Jordi sería un niño que estaría disfrutando de su juventud como un niño normal junto a su familia amada.

Este escrito es para esa madre a la que le han arrebatado la vida de su hijo y que merece justicia.
Hay veces que uno se plantea que ante tales antecedentes y evidencias, la Ley debería ser más severa y primitiva y condenar a ese monstruo de la manera más dolorosa que pueda sentir.

Con todo mi respeto para la madre de Jordi.
Que esto no caiga en saco roto y se sentencie con más dureza a estas personas.

Hay una página de Facebook donde nos piden firmas para que Joan sea condenado de momento a prisión preventiva. Os dejo el enlace.

Jordi. Que seas feliz donde estés y dale fuerza a tus padres. Teníais un hijo muy dulce.
Mucho amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario